cuadro-baldd.jpg

La actriz y bailarina Edith González emitió un mensaje de gratitud a través de sus redes sociales, en el cual celebra que el cáncer que padece está en remisión, tras ocho meses de tratamiento intensivo.

 

Su alegría es comprensible, pues según había contado en entrevista con la revista ‘Quién’, el pasado abril, los efectos de los medicamentos que, sin garantía alguna le suministraron, causaron estragos en su organismo. “Me la he pasado mal, mal, mal”, confesó en esa entrevista, la primera que concedió al mostrarse en público, por primera vez en sus 52 años, sin su distintiva melena dorada.

 

“Banda querida, familia Gonzalita, a todos, muchas gracias por tanto, tanto, tanto amor. Sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor. Les quiero decir, hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento”, contó la madre de Constanza, de 11 años.

 

“Estoy viva, estoy aquí y quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos. Mientras hay vida, hay esperanza. Si yo puedo tú puedes”, dijo peleándose con los deseos de llorar, lo que finalmente logró al culminar su mensaje con el puño derecho en alto y su grito de guerra: “¡Fuerza furia!”.
 

 

De acuerdo con la Sociedad americana contra el cáncer, cuando un paciente está como Edith González, en remisión, significa que todos los signos y síntomas de la enfermedad han desaparecido. Ese período puede extenderse por un tiempo indefinido mas no significa específicamente que la persona está curada. En todos los casos, incluso como el de la actriz, con un diagnóstico de metástasis, tienen que seguir bajo monitoreo de sus médicos.

 

aqui para ver el video

 

(Univisión)

sustento-61.jpg