Cuadro-victimast.jpg

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que su despacho ha realizado una investigación periodística que ha dado como primeros resultados que la mayoría de lo fallecidos durante las manifestaciones convocadas por la Unidad no participaban en ellas.

 

En ese sentido, Villegas exhortó a pueblo a manifestar a favor de la paz y a encontrar un espacio de diálogo «por encima del plan macabro de la derecha».

 

«A este fenómeno fascista hay que ponerle un parado, un parado resuelto, un paro indubitable, no hacer una convivencia criminal, con esa formas criminales de actuar», indicó.

 

Sobre la investigación, el funcionario explicó que fue realizada para dar insumos a la clarificación de los hechos ocurridos en los últimos meses y los resultados ya mencionados fueron puestos a la orden del proceso constituyente en donde será tomado por la futura comisión de la verdad.

 

Asimismo, Villegas dijo que hay que hacer lo posible por evitar nuevas muertes. «Todas las vidas valen lo mismo, hay que ponernos de acuerdo y esto no debe seguir sucediendo, que no haya omisión, debemos tener responsabilidad en el liderazgo político».

 

Repudió que quieran atribuirle los fallecimientos al presidente Nicolás Maduro, «Aquí hay responsabilidades individuales, quien no haya obedecido la ley frente a una manifestación debe ser castigado con todo el peso de la ley».

 

(Globovision)

sustento-1-victimast.jpg