cuadro-mooon.jpg

El negocio que se le ha dado a nuestra moneda, sobre todo con el billete de 100 bolívares, en Colombia no ha parado. Así se desprende un reportaje elaborado por la agencia española de noticias EFE en el que detalla cómo un grupo de jóvenes venezolanos, que decidieron emigrar al país vecino, busca resolver su día a día vendiendo el denominado papel moneda.

 

Según la nota, son al menos tres venezolanos residenciados en un barrio de suma pobreza en Bogotá los que, de autobús en autobús, ofertan el billete de 100 bolívares como «pieza de colección». Al parecer, ante los inconvenientes con la policía para ofrecer otros productos, como dulces o cualquier rubro, optaron por esta transacción a cambio de unos pesos.

 

Ante la curiosidad manifiesta por los bogotanos ante el billete venezolano, del cual los venezolanos no revelaron la cantidad de dicho papel que poseen, pasan puesto por puesto dentro de los autobuses y entregan las piezas aclarando: “si algún billete sale rayado o manchado, tenemos más para cambiarlos”.

 

Así lo narró quien se hizo llamar ante la prensa como Gustavo Mendoza: “hay muchos inconvenientes con trabajar en los buses, sobre todo con la Policía”.  

 

Por su parte, Claudia y su hermano, igualmente venezolanos, comentaron “Con este billete (el de Bs 100) aquí solo nos dan 50 pesitos», lo equivalente a 0,01 dólar.

 

(LaIguana.TV)