cuadro-hummmm.jpg

El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero respondió con contundencia a su homóloga estadounidense durante una reunión de esta organización multilateral, asegurando que sería «una ganancia para el mundo» que su país se retirara del Consejo de Seguridad.

 

“Su gobierno ha amenazado con retirarse de este Consejo si no se archivan las críticas contra Israel (…) su retiro de este cuerpo sería una ganancia para los derechos humanos en el mundo”, aseguró el embajador Valero a la gringa durante la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

Estados Unidos se ha mostrado crítico con el hecho de que Israel, uno de sus más cercanos aliados, forme parte de todas las discusiones de este Consejo, que sesiona 3 veces al año, e incluso la delegación ha amenazado con retirarse.

 

En respuesta a estas constantes amenazas, Valero insistió en que si el gobierno gringo tuviese «vergüenza», no solo renunciaría, sin que pediría «perdón al mundo por las atrocidades que ha cometido».

“Si existiera un poco de vergüenza, el gobierno estadounidense es el que debería no solo renunciar a su puesto en este consejo sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que ha cometido a lo largo de la historia”, sentenció Valero.

(LaIguana.TV)