cuadro15.jpg

La refinería Isla de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Curazao, en los próximos días procesará 100 mil barriles diarios, tras culminar el proceso de recuperación del incendio registrado el pasado 21 de mayo en su unidad de destilación.

 

Esta refinería puso en servicio su planta de craqueo térmico 1 (TC-1) como destilador de crudo, lo que le permite procesar parte del hidrocarburo liviano/mediano que estaba destinado para la unidad CD-3 que fue afectada por el incidente.

 

«De esta manera se logró recobrar parte de la capacidad de procesamiento de la instalación», informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una nota de prensa.

 

Este lunes 5 de junio de junio la refinería Isla arrancó su destilador de crudo CD-2B utilizando crudo pesado de Tía Juana en Zulia.

 

Con el funcionamiento de las unidades TC-1, CD-2A y CD-2B la refinería Isla está trabajando a una gran parte de su capacidad de procesamiento total.

 

La estatal destacó que el avance de las investigaciones del comité operacional designado para determinar las causas del incendio registrado en el centro refinador,y que fue controlado de forma inmediata.

 

En esa oportunidad, se creó un comité de investigación para determinar las causas del incendio y evaluar los impactos generados.

 

Pdvsa ha operado por décadas la refinería de 335.000 barriles diarios. La refinería de Curazao es estratégica para procesar, almacenar y despachar el petróleo venezolano, principalmente al mercado asiático.

 

(AVN)