Cuadro-tsj.jpg

Este miércoles, Luis Durán, uno de los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba, creado hace tres años a raíz de los más de 40 fallecidos que causaron las acciones violentas de la derecha tras el llamado a la rebelión mediante el plan «La Salida» denunció la falta de respuestas por parte de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, sobre los casos remitidos a esta instancia desde 2014.

 

Durante una entrevista en el programa Primera Pagina, que transmite Globovision, Durán aseguró que «La Fiscal se comprometió a hacer una mesa de trabajo con nosotros y solo se ha realizado una. En el caso de mi hijo hubo personas imputadas, pero al final fueron liberados los responsables».

 

Asimismo, enfatizó que han sido detenidos varios funcionarios, pero ninguno de los «guarimberos ha recibido su pena». Además, recalcó que, de continuar la inacción de parte del Ministerio Público, «acudiremos a otras instancias, incluso internaciones».

 

Vale recordar que Luis Durán es el padre de Elvis Rafael Durán De La Rosa, de 29 años, quien murió degollado cuando, al ir en su motocicleta, intentó pasar una barricada colocada por opositores durante las guarimbas de 2014.

 

(LaIguana.TV)