A través de un video publicado en la cuenta Twitter del reportero Boris Castellano se pudo conocer sobre la «Operación tun tun» realizada en la Plaza Altamira de Chacao, donde funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautaron material utilizado por los grupos violentos para generar terror.

 

En el mismo se puede observar que el operativo contó con la colaboración de un joven exguarimbero, quien cansado de la ola de violencia generada por estos grupos de choque decidió entregarse a la autoridades y reveló los escondites donde almacenaban el arsenal utilizado en las protestas violentas.

 

Asimismo se pudo conocer que estas personas utilizaban como deposito alcantarillas y las bases del obelisco situado en dicha plaza para esconder los morteros y escudos con los que repelen a los cuerpos de seguridad del Estado que garantizan el orden.

 

“Nos pagan como 60 mil por cada marcha. El pago se lo hacen al líder del grupo por transferencia, él lo saca del banco y luego lo reparte. Nos traen drogas, licor, pólvora y balas para que las pongamos en los morteros”, reveló el joven de 15 años, que ahora se encuentra en calidad de testigo bajo protección del Sebin.

 

El exguarimbero también colaboró con las autoridades para lograr la captura de uno de los líderes de estos grupos terroristas, apodado “el pollo ronco”, presuntamente responsable de la quema de tres unidades de Metrobús en la zona.

 

Se conoció que el detenido fue trasladado hasta el Helicoide por los funcionarios policiales, donde rinde declaraciones.

 

(LaIguana.TV)

1_imagen.jpg