cuadro16.jpg

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechaza de manera categórica los ataques y actos vandálicos ocurridos este miércoles contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda.

 

En horas de la tarde de hoy un grupo de personas en actitud violenta intentó estrellar un camión contra la fachada de la mencionada institución, el cual fue posteriormente incendiado, además otros vehículos también fueron quemados frente a otro de los accesos de la DEM.

 

Asimismo fueron lanzados objetos contundentes y bombas molotov, hechos que atentan contra la integridad de los trabajadores y trabajadoras judiciales que se encontraban realizando sus labores diarias, así como generando daños a la infraestructura del edificio.

 

Luego de estas acciones violentas el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, acompañado por servidores y servidoras judiciales, controlaron el fuego que ingresaba por la puerta principal del organismo en Chacao.

 

Una vez dispersado el grupo de vándalos, efectuó un recorrido por las áreas afectadas e inspeccionó los daños ocasionados a la sede de la DEM, lamentando este tipo de acciones vandálicas que son en detrimento del pueblo venezolano.

 

Ante estos nuevos hechos violentos el Magistrado-Presidente del TSJ reitera su llamado a la paz, al diálogo y al respeto, al cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la democracia y a la institucionalidad en el país, además ratificó su firme e incansable compromiso con el país.

 

(Nota de Prensa)

sustento.jpg