21_imagen.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se creará una entidad bancaria para apoyar la ejecución de los proyectos productivos de la juventud venezolana.

 

«Quiero fundar el banco de la juventud venezolana, que sea el centro de los procesos de financiamiento, créditos y apoyo económico a la juventud venezolana para todos los emprendimientos y proyectos económicos que la juventud está adelantando, que quiere llevar adelante. ¡Vamos a fundar el banco de la juventud!», recalcó el Mandatario nacional.

 

Desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se realizó el acto de entrega de nuevos financiamiento del programa Soy Joven, el presidente Maduro recalcó que la importancia además radica en el sumar esfuerzos para el desarrollo nacional con un nuevo modelo productivo.

 

En ese sentido, indicó también la necesidad de vincular todos programas sociales a los proyectos productivos, como el programa social Soy Joven, que busca brindar apoyo técnico y financiero a jóvenes venezolanos y que desde su creación, en 2016, ha otorgado un total de 7.270 créditos, que superan los 18 mil 877 millones de bolívares.

 

Tan sólo este miércoles se hace entrega de nuevos financiamientos en todo el territorio nacional: 1.375 créditos, por un monto de 8.695 millones de bolívares, que permitirán generar 20.625 empleo.

 

Asimismo, el Mandatario nacional indicó que con el banco de la juventud, y a través del Carnet de la Patria —herramienta para direccionar las políticas sociales de forma equitativa, y que ya está generando acciones para expandir el alcance de las misiones y grandes misiones sociales—, se estima cerrar este 2017 con el otorgamiento de 200 mil financiamientos.

 

«Doy la orden de que muy pronto se esté abriendo el banco de la juventud y yo quiero financiar por lo menos este año 200 mil proyectos productivos sólo de la juventud, a través del Carnet de la patria. 200 mil proyectos productivos pero barrio adentro, juventud adentro», insistió.

 

(AVN)