Este viernes se conoció que la empresa Delta Sierra 2012 demandará a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz por el uso indebido de un avión privado, propiedad de la mencionada compañía, que la funcionaria estuvo ocupando durante los últimos 2 años. 

 

Según dijo el abogado de la empresa, Abraham Mussa, desde 2015 han dirigido comunicaciones a la Fiscalía para que cumpla en mandato judicial, y han venido denunciando el comportamiento inapropiado de Ortega Díaz con el uso de la aeroave. Asimismo, Mussa presentó a las cámaras de VTV el acta en que costa que el avión es propiedad de su representado. 

 

Ortega Díaz y su esposo, el diputado a la AN Germán Ferrer, habrían utilizado el avión para su uso personal, de lo que podría derivarse un hecho punible, tal como lo explicó Mussa. «Evaluaremos esa posibilidad en la oportunidad correspondiente y ejerceremos las acciones legales según lo que arrojen las determinadas investigaciones», fustigó. 

 

Cabe destacar que desde hace 2 años un tribunal exigió a Ortega Díaz devolver el mencionado avión a la empresa, y es solo hasta la fecha que se dio la entrega en el estado Vargas. 

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-avion.jpg