Cuadro-reloj.jpg

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que hasta el 10 de junio son las postulaciones para territoriales y sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales comenzaron el pasado 6 de junio.

«Quienes hicieron las prepostulaciones han estado con la iniciativa de buscar las firmas que respaldan las postulaciones para participar en la ANC”, explicó Oblitas.

 

Destacó que el proceso ha contado con mucha participación. «Esta cifra no la habíamos tenido para cargos de elección popular lo cual es digno de destacar», añadió.

 

Aclaró que «la información de los trabajadores es llevada por el seguro social”, y que los datos de las postulaciones sectoriales son propiedad de las instituciones quienes llevan la configuración de este registro.

 

«El lapso para hacer impugnaciones y revisiones de las postulaciones es desde el 11 hasta el 15 de junio, para posteriormente recibir la respuesta del CNE en los siguientes días”, dijo la vicepresidente del CNE.

 

Oblitas indicó que el proceso de renovación de partidos políticos culminó el fin de semana y solo falta hacer el chequeo para publicar las organizaciones vigentes que podrán participar en las próximas elecciones.

 

(Globovision)