cuadro1.jpg

Elusidio Mora, padre de Yeison Mora (17), pidió a padres y representantes evitar que sus hijos sean incitados por la violencia, su hijo falleció el pasado martes luego de que el día anterior recibiera el impacto de un proyectil en medio de una movilización convocada por sectores de la oposición en el sector Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas.

 

“Hagamos un llamado: Todos a la paz. A sus hijos, que no los dejen salir a las calles, que estemos pendientes con quién andan, que no se dejen incitar por la violencia para nada”, pidió.

 

Durante el programa Encendidos, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), Mora manifestó que voceros de la oposición incitan a la violencia, pero situaciones de este tipo son ajenas a la comunidad, mayoritariamente campesina.

 

Cabe destacar que la víctima realizó una solicitud formal a la planta televisiva estatal para ser entrevistado y expresar su versión de los hechos y pedir justicia.

 

Paz

 

“Como líderes políticos, ellos son los principales incitadores, porque Pedraza es un pueblo humilde, de paz y ellos son los principales autores intelectuales de la guarimba y no los acuso a ellos de autores intelectuales de la muerte de mi hijo, pero sí los incitadores al pueblo, porque el pueblo es un pueblo de paz, de gente humilde, puros campesinos es lo que somos allá. Incitan al pueblo, y traen gente de afuera, porque nosotros todos nos conocemos, no nos vamos a caer a ‘piña’ unos con otros”, dijo.

 

Solicitó al Ministerio Público y a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que “se enfoque a trabajar realmente en descubrir las verdades; no enfocarse en hacer política, sino en su trabajo que es desenmascarar a los verdaderos culpables”, indicó Mora.

 

Respecto al caso manifestó que las autoridades del Estado, incluso la Fiscalía, se encuentran realizando las averiguaciones sobre este suceso y que han realizado entrevistas a posibles sospechosos, pero “no han dado con ninguna respuesta”.

 

Aclaró que su hijo fue buscado en su casa por un joven que no era de su círculo de amistades y al salir con él posteriormente fue asesinado.

 

Igualmente hizo hincapié en que el menor “no participaba en manifestaciones ni tenía ningún color político, era trabajador”.

 

Por otra parte, denunció que en las redes sociales circularon fotografías e información sobre el asesinato de su hijo sin que sus familiares estuvieran al tanto del hecho. Por lo que denunció que sectores de la derecha usaron fotografías de sus familiares para “hacer política”.

 

Alertó sobre una amenaza realizada por el concejal opositor de la localidad, Andrés Molina, quien “manifestó públicamente la amenaza de demandarme por las denuncias que yo hice”.

 

Mora espera ser atendido por la Comisión de la Verdad en la Ciudad de Caracas para atender el caso del asesinato de su Yeison.

 

(VTV)

sustento1.jpg

sustento1a.jpg