El equipo de TeleSur mostró a través de sus cámaras un recorrido que realizaron para evidenciar la realidad que se vive en Altamira, municipio Chacao, principal trinchera de la derecha venezolana, donde se reúnen «guarimberos» para organizar sus protestas callejeras.

 

Habitantes y propietarios de negocios de esta localidad afirmaron estar cansados de toda esta situación ya que han afectado las actividades diarias de los vecinos porque no pueden mantener los locales abiertos, el Metro es cerrado debido a la violencia y el transporte se paraliza.

 

“Vivimos en la zona de guerra”, dijo un señor que reside en la jurisdicción del este capitalino.

 

Estos extremistas se encargan de poner barricadas para cerrar el paso de las vías, piden dinero para colaborar con los grupos de choque que actúan en las movilizaciones.

 

“Una de la organización principal es tener logística, apoyo, sustitución, saber cómo atacar. Los grupos de choque somos los que vamos de frente”, expresó unos de los encubiertos.

 

Conjuntamente, un integrante de la llamada “Resistencia” detalló: “Yo soy Sargento Primero retirado de la Guardia Nacional, trato de canalizar a los muchachos (…) entre nosotros hay militares, soldados, gente que tuvo instrucción militar en algún momento”.

 

Simultáneamente, manifestaron estar de acuerdo con una intervención en Venezuela y admitieron portar piedras, molotov, bombas caseras y gasolina.

 

Por otro lado, los reporteros de la cadena internacional se dirigieron a la zona de La Pastora, en las adyacencias del centro de la ciudad capital y desde allí comprobaron que el escenario era totalmente distinto, puesto que la población lleva una vida normal.

 

Los niños van a los colegios, los comercios se encuentran abiertos, no hay obstaculización de las avenidas y las personas acuden a sus trabajos de manera habitual.

 

“Aquí es una vida tranquila, puedes ver cómo transita la gente. Estamos tranquilos, los niños van a las escuelas y lo que están mostrando al mundo de verdad no es una realidad”, afirmó una residente del sector.

 

(LaIguana.TV)

cuadro11.jpg