cuadro12.jpg

En 6.780,93 bolívares se posicionó este jueves el precio del dólar paralelo (también conocido como guarimbero), según el portal web DolarToday.

 

Se trata de un aumento de 240 bolívares que realiza la página en menos de 24 horas, pues este miércoles el precio de la moneda gringa rondaba los 6.540,93 bolívares.

 

Dicho comportamiento forma parte del plan desestabilizador empleado por la derecha nacional e internacional para atacar la economía del país y generar caos y zozobra en la población.

 

Esta fijación del valor de la divisa norteamericana no está basada en ninguna variable económica, sino en razones netamente políticas. No obstante, se ha convertido en un parámetro determinante para la especulación en los precios de los productos por parte de los propios comerciantes, quienes contribuyen a agudizar la guerra económica.

 

Recordemos que DolarToday es una página manejada por el exmilitar Gustavo Díaz, quien fuera uno de los conspiradores y participantes del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez Frías en abril de 2002.

 

(LaIguana.TV)