Este viernes el periódico norcoreano ‘Rodong Sinmun’ ha publicado imágenes del último lanzamiento exitoso de los nuevos misiles de crucero antibuque, llevado a cabo la madrugada de este jueves.

 

De acuerdo con el periódico, «este nuevo tipo de cohete de crucero es un poderoso medio de ataque capaz de golpear a cualquier grupo enemigo de acorazados que intenten atacar a la RPDC desde tierra».

 

El diario precisa que los misiles de crucero lanzados con precisión han detectado y golpeado los objetivos flotantes en el mar del Este (mar de Japón) después de hacer vuelos circulares. En las fotos se puede observar que se trata de un barco sin movimiento, que queda fuertemente dañado tras el impacto.

 

Los misiles, que volaron una distancia de 200 kilómetros, fueron disparados desde lanzadores de rastreo con camuflaje forestal. No eran nuevos en sí, fueron presentados por primera vez en el marco del desfile militar del pasado 15 de abril, pero mostraron un nuevo lanzador que puede disparar desde lugares ocultos y fuera de carretera.  

 

Los medios estadounidenses señalan que Pionyang esperó para probar estos misiles hasta que los dos portaaviones de EE.UU. armados hasta los dientes con capacidades de defensa antimisiles abandonaran sus costas, tal vez para evitar el derribo de los cohetes. Pero, aunque los misiles no representaron una amenaza para la Armada de EE.UU., Kim Jong-un ha demostrado que está preparado para la lucha en todos los frentes.

 

(RT)

35_640X480.jpg

B1.jpg

B2.jpg

B3.jpg

B4.jpg