El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, precisó que los Estados no pueden legislar en protección a otro, como pretende hacer los Estados Unidos (EE.UU.) con Venezuela, declarándola como amenaza a su territorio.

 

“La gravedad de una iniciativa que viene a usurpar la potestad del Estado venezolano, ningún Estado puede legislar en protección de otro Estado, no es sencillamente las sanciones a unos funcionarios, es la pretensión de usurpación de un estado con otro, ya frente a esto no cabe una actitud ni siquiera antiimperialista, si no meramente venezolanista, para repudiar la conducta que ha adoptado los EE.UU.”, dijo desde el cuartel de la montaña 4F.

 

Asimismo, destacó que “nosotros podemos decir que con la unidad cívico- militar que nos dejó el comandante Chávez, les vamos a quebrar el pescuezo al imperialismo, a la guerra económica, a la injerencia, al sabotaje, siendo éste el compromiso que tenemos con la memoria de Chávez y Bolívar, nuestros héroes y padres fundadores”.

 

También precisó que la actitud de los revolucionarios debe ser “crear espacios donde exista la conciencia de la gravedad de la situación que nos quiere plantear la potencia más poderosa y peligrosa del planeta, que se queda sin habla cuando un Estado soberano como el venezolano decide tomar medidas de restricción del acceso de terroristas confesos que anidan allí en el imperio norteamericano”, enfatizó.

 

Finalmente, reiteró que no dejarán que les doblen el brazo, “seguiremos construyendo el camino a la independencia, a la emancipación, la paz y felicidad para nuestro pueblo”, puntualizó.

 

(CO)

 

 

VILLEGAS-C.jpg