14_640X480.jpg

El Pentágono ha difundido unas imágenes en las que aparecen bombardeos estadounidenses siendo interceptados por un caza ruso Su-27 sobre el mar Báltico el viernes 9 de junio. Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Defensa norteamericana, que bromea: «¡Nos arruinaron la foto!».

 

Según precisa CBS News, el aparato ruso interceptó a un grupo de aviones, entre ellos un bombardero B-52, dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer y un avión cisterna KC-135R. El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha asegurado que la maniobra realizada por la tripulación rusa fue «segura y profesional» y no le causó ninguna preocupación a Washington.

 

El incidente se produjo durante los ejercicios navales de la OTAN Baltops, que se celebran entre el 1 y 15 de junio. En las maniobras participan 50 buques de guerra y más de 50 aviones y helicópteros, así como uniformados de 14 países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Polonia, Filandria, Francia, Países Bajos, Letonia, Lituania, Alemania, Noruega, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

 

En los últimos días ha aumentado drásticamente la actividad militar de los Estados miembros de la OTAN cerca de la frontera rusa. El 7 de la Fuerza Aérea rusa interceptó dos aeronaves de la alianza atlántica en el mar Báltico y el de Barents.

 

(RT)