25_640X480.jpg

Un empresario rusó fundó en 2016 la primera nación espacial. Todo lo que necesitas saber de Asgardia.

 

Asgardia, la primera nación espacial, lleva el nombre de la ciudad de la mitología nórdica en los cielos (Asgard, gobernada por Odín y Frigg). Su fundador, Igor Ashurbeyli, es un empresario ruso que, junto a un equipo internacional de científicos, está decidido a crear una estación espacial permanente y completamente independiente, que ejecutaría misiones de minería de asteroides y proporcionará defensa a la Tierra contra meteoritos, tormentas solares, basura espacial y otras amenazas.

 

El objetivo de su fundador es crear un espacio «desmilitarizado» para el desarrollo científico. No en vano, sus premisas son: garantizar la paz en el espacio, proteger a la Tierra de las amenazas espaciales y crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio abierta a todos, «especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora», según palabras del propio Ashurbeyli.

 
 
Asgardia sería el primer país en el espacio
 

La nueva nación espacial contará con gobierno, bandera, embajadas e himno nacional.

 

Por el momento, el fundador de Asgardia planea lanzar en septiembre de 2017 un satélite de almacenamiento de datos (Asgardia-1) que orbitará mucho más allá del alcance de las leyes y reglamentos que tienen autoridad en la Tierra. El grupo planea lanzar su satélite apoyándose en una misión de suministro a la Estación Espacial Internacional ( ISS).

 

¿Cuántos ciudadanos de Asgardia hay ya?

 

Por el momento, más de 180.000 terrícolas ya han prometido lealtad a la futurible nación orbital. El Top3 de ciudadanos terrestres que se han hecho asgardianos lo conforman: China, Turquía y Estados Unidos. Respecto a la bandera, las insignias y el himno nacional. están siendo actualmente desarrolladas y se ha fijado el próximo 13 de junio para anunciar globalmente sus próximos pasos. Además, planean establecer su propia moneda y calendario, que agregará un mes adicional a nuestro calendario de 12 meses llamado lógicamente Asgard, que se ubicará entre los meses de junio y julio.

 

Convertirse en asgardiano es completamente gratis y cualquier persona puede inscribirse como ciudadano de Asgardia.

 

Igor Ashurbeyli, fundador de Asgard, es también presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena (Austria).

 

(MuyInteresante)

V8.jpg