Cuadro-dijo.jpg

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó este lunes 12 de junio que está convocando para las próximas horas una mesa de diálogo con varias instituciones para conciliar las cifras de las víctimas durante los últimos meses de protesta en el país.

 

Durante el I Foro Internacional de Psicología que se realizó desde la Cancillería, indicó que el ministerio de Comunicación e Información realizó un informe con las víctimas y sostuvo que manejan cifras diferentes a otras instituciones.

 

«Hemos elaborado un informe con las víctimas fatales de la violencia política en Venezuela de abril hasta ahora, la Fiscalía General de la República nos ha enviado una comunicación solicitando copia de este informe Nuestras cifras son distintas a las que manejan otras instituciones, por eso estoy convocando para las próximas horas una mesa de trabajo con varias instituciones, incluyendo la Fiscalía, el Ministerio de Interior y Justicia, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, la Defensoría, para tratar de conciliar las cifras y datos que manejamos respecto a esta oleada de violencia que ha causado estos dolores», destacó.

 

Indicó que cuando el informe esté completo se publicará en la página web de Ministerio de Comunicación «como un aporte para la clarificación de la verdad de lo ocurrido desde el periodismo, desde la comunicación».

 

Sostuvo que «hay una matriz internacional instalada en el que las víctimas de la violencia en Venezuela son víctimas del régimen y la gente se lo cree(…) como venezolano pido que todos hagamos un esfuerzo por desescalar la confrontación irracional, en el campo de la comunicación podemos hacer mucho, la palabra puede ser bálsamo o arma».

 

También indicó que según el informe «de 80 fallecimientos que hemos contabilizado desde el 6 de abril hasta el 6 de junio tenemos una víctima que fue quemada viva por manifestantes opositores, hay otras víctimas que han sobrevivido, tenemos otra víctima de linchamiento, víctima por impacto de objeto contundente».

 

(Panorama)