cuadro-huuum.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó a través de Twitter que la policía adscrita a la Gobernación del estado Miranda fue intervenida, luego de evaluar los resultados de la investigación que se le realizó a este cuerpo de seguridad.

 

“Queda oficializada la intervención del cuerpo de Policía del estado Miranda luego de evaluar resultados de investigación”, escribió en la cuenta @NestorReverol.

 

Asimismo, destacó que este hecho se produce debido a que “hay suficientes elementos de convicción que conllevan a la participación de funcionarios en violaciones de Derechos Humanos y redes delictivas”.

 

Informó que fue constituida una Junta Interventora la cual durante 180 días realizará una auditoría integral a esta institución. Dicha acción de parte del gobierno nacional está amparada en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

 

“Si existen suficientes elementos que comprometan a funcionarios en actos contra orden constitucional podrá intervenirse el cuerpo”, señala el mencionado artículo, detalló el ministro en un tuit.

 

(LaIguana.TV)