Cuadro-tsj.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar una copia de la decisión del recurso interpuesto sobre la Asamblea Nacional Constituyente y que fue rechazado por el órgano del Poder Judicial.

 

Mediante un mensaje en la cuenta oficial del Ministerio Público se informó sobre la presencia de la fiscal general en el TSJ.

 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso contencioso electoral que ejerció la Fiscal General de la República, a los fines de solicitar la nulidad de actuaciones del Consejo Nacional Electoral con fundamento en supuestos vicios de los Decretos números 2.830 y 2.878 dictados por el presidente de la República, mediante los cuales convocó la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, se declaró inoficioso pronunciarse sobre el amparo cautelar.

 

“Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso”,  anunció el TSJ más temprano.

 

La sentencia 67 de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que circuló este lunes 12 de junio, declaró inadmisible el recurso ejercido por la Fiscal General de la República.

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso el pasado jueves 8 de junio ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar, y, subsidiariamente, medida cautelar innominada de suspensión de efectos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

 

(Panorama)