cuadro5.jpg

Este lunes 12 de junio el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de la red social Periscope, aseveró que la intervención de la policía de la referida entidad, por parte del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se debe a «motivos personales». Polimiranda, indicó, no ha cometido delitos relacionados con la violación de los derechos humanos.

 

«A partir de este momento, todas las actuaciones de la Policía de Miranda están bajo lo que el gobierno decida. Más allá del tema económico, hay una intención de utilizar nuestra institución para violar los derechos humanos», sostuvo el mandatario regional. La acción antes citada, destacó, obedecería a una «enferma obsesión» contra su persona por parte del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

 

Previamente, mediante su usuario en la red social Twitter @hcapriles, el gobernador había afirmado que la intervención del cuerpo policial que hasta la fecha se encontraba bajo su cargo, constituye un «nuevo ataque político a la institucionalidad» del estado Miranda y de su policía.

 

Polimiranda, es necesario indicar, se encontrará intervenida por un lapso de 180 días. El encargado de implementar dicha medida fue el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero. Esta acción hallaría su sustento en la presunta participación de este cuerpo de seguridad en un conjunto de redes delictivas, y también por haber incurrido en la violación de derechos humanos.

 

(LaIguana.TV)