cuadro16.jpg

Un grupo violento de manifestantes opositores incendiaron en horas de la tarde de este lunes la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, donde se encontraban niños y trabajadores del ente estatal.

 

A través de varias fotografías y videos publicados en la red social Twitter, se puede observar el momento en el cual los bomberos y funcionarios de Protección Civil evacuaron de manera inmediata de las instalaciones a más de 400 adultos, entre ellos cuatro mujeres embarazadas, y cerca de 75 niños ―estudiantes del preescolar que funciona dentro de esta entidad ministerial―, quienes resultaron visiblemente afectados por el humo.

 

Este tipo de acciones vandálicas forman parte del guion violento orquestado por la derecha nacional en el país desde el pasado mes de abril, con el objetivo de generar caos y miedo en la población, para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y justificar una intervención extranjera en Venezuela.

 

Con este ataque, suman 15 las agresiones que ha recibido dicha institución pública desde que iniciaron las jornadas de protestas violentas de la derecha en la capital.

 

(LaIguana.TV)