El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha convertido en el detonante de la violencia desatada por el llamado de la derecha venezolana contra la institucionalidad del país.

 

“Cada vez que usted aparece, explota la violencia en las calles de Caracas, ¿Orquestada? No lo sé (…) Cada vez que la calle se va a apagar, usted, de manera curiosa, hace algo o dice algo”, aseveró el dirigente revolucionario al conducir la edición 65 del programa Política en el Diván, de Venezolana de Televisión.

 

Este lunes, la Fiscal introdujo un recurso con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, más tarde, sujetos violentos atentaron contra la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), más una sucursal de un banco privado, todo ello en el municipio Chacao, estado Miranda.

 

Recordó que el “12 de febrero de 2014, Leopoldo  López (condenado a 13 años de prisión por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir), Gaby Arellano (diputada de derecha), soltaron los demonios del odio, y llamaron a la destrucción y a la muerte frente a su despacho, y usted me mostró los destrozos, y me dijo una frase que, gracias a mi memoria, hoy la tengo muy presente: ‘Esta vez López se pasó de la raya. Lo voy a imputar. ¿En el 2017 qué están haciendo? ¿Jugando pelotica ‘e goma?”, preguntó.

 

Rodríguez indicó: “Que usted se haya convertido en la marcadora de la violencia de estos días en Venezuela es imperdonable, porque usted es la Fiscal, debería hacer exactamente lo contrario”.

 

Funciones

 

El funcionario señaló que Ortega Díaz traicionó “sus funciones como Fiscal General de la República, a la inducción a través de declaraciones de prensa, de situaciones de violencia en las calles que generan heridos, destrucción y  muerte”.

 

Los actos violentos patrocinados por la dirigencia opositora, a decir de las fotografías, videos y declaraciones públicas, también han evidenciado el uso de niños y adolescentes para participar en los disturbios, lo que rechazó el Alcalde.

 

“No tiene derecho a traicionar este libro –dijo señalando la Constitución-, a incumplir de sus funciones, a fabricar pruebas, a mentir acerca de unas experticias  que fueron realizadas sobre un venezolano (Orlando Figuera) que resultó asesinado en una calle de Chacao, a desdecirse cuando en 2015 usted se refería a manifestaciones menos violentas que las que están ocurriendo en estos días, como ‘inaceptables’; señalaba que era ‘delito’ trancar calles, pero ¿Ahora no es delito quemar seres humanos?”, le increpó.

 

(VTV)

cuadro-viooolee.jpg