cuadro5.jpg

El movimiento Juventud Productiva inicia esta semana en Yaracuy una programación de talleres y cursos de formación, para capacitar a jóvenes en diversas áreas productivas para que desarrollen sus proyectos e impulsen unidades de producción en sus comunidades.

 

El presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey) y coordinador estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa, informó este martes que los cursos abarcan economía comunal, confección de pan artesanal, producción agropecuaria, repostería y dulcería criolla y demás áreas productivas que se pueden desarrollar en las comunidades.

 

Refirió que el plan de formación iniciará con 60 jóvenes de los municipios San Felipe e Independencia, de 200 que se irán incorporando en próximas programaciones de cursos.

 

Asimismo, destacó que los jóvenes formados recibirán asistencia técnica y creditica para cristalizar sus proyectos e iniciar sus unidades de producción.

 

Ana Silva, de 22 años de edad, quien funge como facilitadora en la confección de panes artesanales, empezó en el oficio a finales del año pasado, cuando emprendió junto a su madre y hermanos la elaboración de panes en su casa, en la Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe. La primera producción fue de 30 panes, hoy elabora más de 1.500 a la semana.

 

«Son proyectos autosustentables que permiten ayudar a satisfacer parte de la demanda de alimentos y servicios que requiere la comunidad. En mi casa empezamos con una bandejita y el horno de la cocina, y hoy con constancia y con el apoyo crediticio del Gobierno revolucionario ayudamos a abastecer de pan a nuestra comunidad. Eso es lo que queremos transmistir en estos cursos», resaltó.

 

(AVN)