cuadro19.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado al diálogo con todos los sectores de la oposición, en especial con los que se reinciden en promover la violencia y activan grupos de choques como parte de una agenda golpista.

 

«Los sigo llamando al diálogo para cese en su actitud violenta, para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado durante un encuentro con generales y alféreces de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Desde inicio de abril sectores extremistas de la oposición activaron una agenda golpista, en la que participan grupos de choque que organizan y financian para que ejecuten acciones violentas y terroristas que han ocasionado la muerte de 67 personas y más de mil 200 heridos.

 

El Presidente también recordó los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno Bolivariano por defender y mantener estabilidad y la paz del país, a través de un mecanismo de diálogo que comenzó en el año 2016 con sectores de oposición, la participación de los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, así como representantes de la Unasur y El Vaticano.

 

En este sentido, ratificó que la Constituyente es un espacio para el debate político con la incorporación de todos los sectores que hacen vida en el país para el reordenamiento económico y social de la República. 

 

«Deben de saber que la Constituyente ya arrancó, llueve truene o relampaguee el 30 de julio habrá elecciones y el 30 de agosto tendremos una gran y poderoso Asamblea Nacional Constituyente», enfatizó.

 

Para el nuevo proceso se elegirán mediante voto secreto y universal 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

 

(AVN)