cuadro5.jpg

La directora de promoción de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, Ileana Ruiz, señaló que las policías municipales que vean a niñas y niños en situación de riesgo producto de las protestas violentas que impulsa la oposición venezolana, deben reportarlo a los consejos de protección al menor.

 

“Si hay una actuación negligente, y los funcionarios no se activan, se les puede abrir un procedimiento administrativo, ante la Inspectoría de Control de la Actuación Policial, que incluso puede conducir a la destitución de ese funcionario”, explicó.

 

Dichas declaraciones fueron publicadas por el periodista Boris Castellano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Durante la entrevista, Ruiz manifestó su preocupación ante las denuncias de la comunidad e imágenes difundidas en las redes sociales, sobre la presencia de infantes en las marchas de la derecha criolla, exponiéndose a situaciones de riesgo que atentan contra su bienestar.

 

La funcionaria manifestó además que desde la Defensoría, apoyan la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Papa Francisco sobre este delicado tema: “Estaremos alerta ante las recomendaciones que Pontífice nos pueda dar”.

 

(LaIguana.TV)