Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial porque cuenta con inteligencia, amigos y anillos de protección que dejó el comandante Hugo Chávez, así lo expresó este lunes el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

 

“Nosotros no estamos solos en el mundo y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerza nuestra batalla en esta segunda independencia que estamos librando”, dijo Chaderton durante una entrevista concedida al espacio Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Consideró las sanciones anunciadas este lunes por el presidente norteamericano, Barack Obama, contra Venezuela como una escalada de guerra psicológica y como una preparación para un mayor intervencionismo.

 

Aseguró que Venezuela tiene una experiencia histórica de derrotar imperios y que no cualquier país puede decir algo así, porque hay otros que han sucumbido ante las potencias convirtiéndose en vasallos.

 

“Lo que nos está provocando esto es la recuperación de los genes históricos, sin estar haciendo alardes ni bravuconerías, simplemente hay situaciones en la vida en la cual uno no tiene más remedio que echar adelante, porque la vergüenza de retroceder es tanta que el cuerpo no se lo permite, entonces a pesar del riesgo que ello pueda significar uno echa hacia adelante y el que echa hacia adelante pone a otros a la defensiva”, explicó

 

Por otra parte, el diplomático venezolano aseveró que el imperio se está “afincando” contra Venezuela porque considera a este país como un mal ejemplo para el resto del mundo.

 

“Los bárbaros de esta época son los gobiernos imperiales y el imperio se está afincando para tratar de destruir el mal ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 años todo tipo de amenaza y de acción”, aseveró.

 

(VTV)

 

roy-c.jpg