Cuadro-ameliachc1.jpg

Francisco Ameliach se separó de la gobernación del estado Carabobo tras postularse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente; con lo cual el secretario de gobierno, Gustavo Pulido, asume como mandatario encargado de la entidad.

 

El anuncio lo hizo durante el programa Hablando de Poder transmitido por RNV y Radio Miraflores.

 

“La política democrática se hace en base de relaciones de poder en paz (…) La oposición quiere llevar a Venezuela a una guerra civil y no lo podemos permitir”, dijo.

 

«He tomado la decisión de inscribirme como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Valencia. Tomo la decisión porque mi periodo constitucional como gobernador estaba vencido en diciembre. Estoy seguro de poder contribuir a construir un acuerdo de convivencia pacífica», informó Ameliach.

 

Gustavo Pulido, quien hasta el momento se desempeña como Secretario de Gobierno, asumirá la Gobernación del estado Carabobo en sustitución de Francisco Ameliach, quien se retira del cargo tras postularse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

A la lista de postulados por el Psuv se suman Diosdado Cabello, Iris Varela, Jesús Faría, Cilia Flores, Carmen Meléndez, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez y el capitán Juan Escalona.

 

(Panorama)