MADURO-SOBRE-FUNCIONARIOS-C.jpg

Luego de haberse conocido las nuevas sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto a funcionarios del alto gobierno venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó al país el perfil de estos patriotas, dignos representantes del ideal bolivariano, antiimperialista y chavista.

 

Uno a uno, Maduro presentó a los servidores públicos:

 

En primer lugar,  la doctora Katherinne Harrington Padrón, quien se desempeña como fiscal 20 nacional del Ministerio Público (MP) y de quien el presidente Maduro dijo: “en primer lugar, de una mujer venezolana, abogada a quien he conocido el día de hoy. Mujer sencilla de Venezuela, graduada en la Universidad Central de Venezuela. Por cosas de sus labores venezolanas, a esta mujer le asignan casos del MP y lleva casos vitales para la paz del país. Y, por ser fiscal, que lleva casos delicados para la paz del país, donde están involucrados algunos de estos agentes del gobierno de Estados Unidos que hacen vida política en Venezuela, ha sido amenazada y se ha pretendido sancionarla”.

 

Según el primer Mandatario nacional, lo que busca el gobierno estadounidense con estas sanciones es amedrentar a los funcionarios del Poder Judicial del país, procurando mellar su entereza y la de las instituciones del Estado.

 

“Desde la embajada de Estados Unidos serán fiscales y jueces de Venezuela. Eso no lo puede aceptar nadie en el mundo. Si yo lo aceptara como jefe de Estado, sería un cobarde, sería un traidor. No tendría derecho a tener nombre, no tendría derecho a la vida si yo aceptara esa traición”, aseveró el presidente Maduro.

 

Asimismo, indicó que había algunos oficiales militares sancionados con esta medida, “Igualmente, tengo un conjunto de oficiales, militares venezolanos, profesionales también, surgidos de nuestras academias militares. Con una hoja de servicio impecable. Fueron llamadas sus familias, para asustar a sus esposas, a sus familias, desde la embajada de Estados Unidos”.

 

“No se trata solamente de la estupidez de quitarle la visa, va más allá. La intención, la agresión. Todos son oficiales de primera línea de nuestra Patria. Se trata del Mayor General, Antonio Benavides, joven líder militar, bolivariano y chavista. Se trata del mayor general, Miguel Alcides Vivas Landino”, comunicó el Presidente.

 

El Mayor General Benavides es el jefe de la Región de Defensa Integral del Centro del país. Por su parte, el Mayor General Vivas Landino, es el jefe del Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El presidente Maduro prosiguió, y presentó a otro par de funcionarios, condecorados como patriotas por su entereza frente al imperio estadounidense. “El mayor general, quien fue comandante de la GNB, hoy es presidente obrero de la CVG, Justo Noguera Pietri. General Manuel Pérez Urdaneta, director General de la PNB. Hombre humilde, trabajador, honesto, disciplinado, exigente”.

 

En su alocución, el Presidente reiteró la nobleza de los funcionarios señalados, y en el caso de los militares, felicitó su compromiso y sinceridad, “hay que ver la honestidad de todos estos altos cuadros militares de la República”, expresó.

 

Además, Maduro señaló que el General de Brigada, Comandante de infantería mecanizada del Ejército Bolivariano, Manuel Bernal, también se encontró señalado por el comunicado gringo. El digno hijo del Comandante Chávez, a quien el presidente le agradeció, “gracias, querido hermano, Manuel Bernal”.

 

Para cerrar, el primer Mandatario hizo el nombramiento del nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, “El Mayor General Gustavo Enrique González López. Vamos a luchar por la paz y la seguridad ciudadana”.

 

Este es un reconocimiento y un espaldarazo que ha hecho el presidente de la República para apoyar a los funcionarios del alto gobierno que, frente a las agresiones imperiales, no declinan en su labor de defender a la Patria y el legado del Comandante Chávez.

 

(LaIguana.TV)