El reggaetonero cubano Chocolate ha sido arrestado tras ser acusado por su novia de violencia doméstica. El artista, cuyo nombre real es Yosvanis Sierra, fue acusado por su pareja Cynthia Cortes de secuestrarla por varios días y agredirla al punto de necesitar ayuda médica.

 

Sierra se entregó a la policía el sábado y enfrenta cargos por intento de estrangular, agredir físicamente y secuestrar a su novia, según informó The Miami Herald.  El lunes una jueza en Miami le puso una fianza de $170,000, de acuerdo a la agencia EFE. Según contó Cortés a la policía de Monroe, ambos fueron el 27 de mayo a Islamorada en los Cayos floridanos y comenzaron a discutir la madrugada del domingo.

 

Todo comenzó, según ella, cuando él quiso regresar a Miami antes de lo planeado y se puso molesto porque el hotel no quiso devolverle el dinero por una noche ya reservada. Entonces supuestamente el reggaetonero se tornó violento, golpeándola con la vara de abrir las cortinas y mordiéndola en varias partes del cuerpo. “Puedo claramente ver las impresiones dentales en los moretones”, dice el oficial de la policía de Monroe que recibió la denuncia.

 

El informe añade que Sierra la obligó a quedarse sentada sin moverse, la hirió con una botella de vidrio cortada y luego trató de estrangularla, además de amenazarla con matarla. La joven de 24 años, quien mostró los moretones en su cuerpo, dijo que su exnovio estaba bajo la influencia de alcohol y cocaína cuando la agredió y que ya había sido violento anteriormente en los tres meses que llevaba viviendo con él.

 

La madre de Cortes, Marlene Vinent, dijo en su página en Facebook que su hija fue operada en el hospital Kendall Regional porque la mordida en un dedo de su mano izquierda se le había infectado. La madre describió de “abuso diabólico” lo que sufrió su hija y pidió oraciones para ella.

 

(peopleenespanol.com)

cuadro3.jpg

sustento3.jpg