cuadro9.jpg

La presentación del cronograma para las elecciones regionales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), pautadas para el 10 de diciembre de este año, es un paso para fortalecer la paz nacional, destacó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

 

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente del Consejo Moral Republicano indicó que este anuncio fortalece la vigencia del debate electoral democrático.

 

«La Defensoría del Pueblo saluda presentación hoy, por parte del CNE, del cronograma para elección de gobernadores», escribió Saab en la referida red social.

 

La presidenta del ente rector del Poder Electora, Tibisay Lucena, anunció este jueves que la ruta para las elecciones de gobernadores, así como también de los miembros de los consejos legislativos, comenzará con la inscripción de quienes deseen postularse como candidato, fase que se desarrollará entre entre el 8 y el 12 de agosto.

 

Dicha inscripción deberá hacerse a través del portal web del CNE. Posteriormente, los candidatos deben presentar los recaudos para formalizar su inscripción entre el 4 y el 8 de septiembre.

 

El corte del registro electoral para esta elección fue fijado para el 15 de julio, mientras que la campaña electoral se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre.

 

(AVN)