10_640X480.jpg

Entre el final del 2017 y principio del 2018 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desplegará una red de radares orientada a vigilar espacios aéreos entre Venezuela y las islas del Caribe, considerado como zona enfocada en la fuga de minerales preciosos provenientes de las actividades en yacimientos de oro y diamantes. 

 

La información fue suministrada por el ministro de Desarrollo Minero, Jorge Arreaza, quien detalló que la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Seguridad Integral que conforma los cuatro ejes en los que trabaja el Ministerio en cuestión, para optimizar la rentabilidad para la nación, del esquema de desarrollo del Arco Minero.

 

Señaló además que Aruba ha sido receptor histórico del contrabando de oro sustraído del territorio nacional, así como Colombia de Coltán también extraído en Venezuela.

 

En relación los participantes en las labores que se desarrollan en el AMO, aseguró que con la única empresa aurífera con la que se han concretado, hasta ahora, acuerdos para activar empresas mixtas en el área de explotación de oro, con un mínimo de participación estatal de 55% y un máximo de acciones de 45% para la compañía extranjera, ha sido con la canadiense Gold Reserve, 

 

De esta manera aseguró que se afinan conversaciones con empresas colombianas, austriacas, alemanas, búlgaras, chinas y rusas, que han mostrado su interés en estos nichos de negocios, y afirmó que esperan pronto avanzar en los planes que se estudian con Australia.

 

Sostuvo que los trabajos en el Arco apenas comienzan y señaló que hasta la fecha solo se han constituido tres empresas mixtas.

 

(Globovision)