cuadro19.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece que no se cansa de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y solicitó este jueves 15 de junio a su secretario de Estado, Rex Tillerson, insistir en promover en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) un debate sobre nuestro país.

 

“El presidente sigue enormemente preocupado sobre la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y ha instruido al secretario Tillerson a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela en este importante encuentro”, declaró a la prensa gringa el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

 

Vale acotar que entre el 19 y el 21 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, México, la 47 asamblea general del ente regional y uno de los temas a discutir serán los asuntos internos de nuestra nación.

 

Esta será la primera vez que Tillerson se reunirá con los cancilleres del resto del continente, “y consultará con sus homólogos regionales sobre asuntos de interés compartido”, según una nota de prensa divulgada por el Departamento de Estado gringo.

 

Una vez más se insistirá en el seno de la Organización de Estados Americanos sobre el tema Venezuela, a pesar de que en ocasiones anteriores la derecha internacional que utiliza este escenario para desestabilizar el país ha salido derrotada.

 

(LaIguana.TV)

sustento19.jpg