cuadro21.jpg

Con un balance sobre la personas fallecidas esta semana, el Ministro del poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que “una vez más la derecha violenta sigue con el único propósito de asaltar al poder y realizar convocatorias antidemocráticas al margen de la constitución”.

 

Reverol detalló el caso del joven Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años de edad, quien falleció en el estado Zulia, producto de un arrollamiento.

 

Explicó que, un grupo de estudiantes manifestaban en la circunvalación 2, avenida La Guajira, sector Plaza de Toros, en el municipio Maracaibo, estado Zulia, cuando “intentaron secuestrar un vehículo de medicamentos pertenecientes a una droguería del municipio San Francisco; el conductor aceleró y arrolló al joven Vera Sulbarán”.

 

“Luis Vera era estudiante de contaduría pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe). Este joven fallecido, como muchos otros, han sido manipulados por la derecha, que cada día se aleja más de la política y se sumerge en la violencia”, agregó el ministro.

 

Mientras que, el conductor fue rescatado por el Cuerpo de Policía estadal, y puesto a la orden de las autoridades para realizar las investigaciones necesarias.

 

Extrema derecha cobra una vida en Táchira

 

En la población de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, unos manifestantes, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), fueron atacados por dos sujetos que se presentaron a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, efectuaron disparos a la protesta.

 

En ese hecho, “resultó herido en la región infra orbital derecha, el joven José Pérez de 20 años, estudiante de la Upel, quien ingresó sin vida al centro asistencial, fallecimiento que lamentamos”, manifestó Reverol Torres.

 

Para investigar los por menores del suceso fue designada una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual se encuentra en el lugar haciendo las averiguaciones pertinentes.

 

Asimismo, desde Caracas se envió un equipo de la División de Homicidios para profundizar en el caso.

 

“Nos comunicamos con el jefe de la delegación del Cicpc Táchira, quien está en el sitio del suceso e informó que se tienen elementos de interés criminalístico; se han colectado ocho casquillos, lo que desde el punto de vista científico, constituye uno de los elementos que permiten recabar mayor evidencia y facilita la resolución del caso”, expuso el ministro Reverol.

 

Respecto a este tipo de acciones terroristas, el titular de Interior, Justicia y Paz, destacó que, “en los pueblos fronterizos donde hay presencia de paramilitares, la derecha violenta los contrata, para generar caos y simular este tipo de eventos y así culpar a nuestro Gobierno”.

 

Dos fallecidos por barricada en Prado del Este

 

Sobre los hechos registrados este 14 de junio en Caracas, Reverol recordó la muerte de José Lorenzo (50) y Luis Machado (27), quienes colisionaron mientras conducían sus motocicletas.

 

«En la autopista Prados del Este, sector Los Campitos de Baruta, las víctimas colisionaron debido a que uno de los motorizados circulaba en contra sentido, para evitar las barricadas colocadas por manifestantes convocados por dirigentes de la derecha violenta”, apuntó el Mayor General.

 

Sobre la otra víctima Oriana Quintero (22), acompañante de José Lorenzo, dejó saber que, “está en un centro de salud, recibió heridas múltiples craneoencefálicas, politraumatismo, fractura de rodilla izquierda y fémur, su pronóstico es reservado”, finalizó.

 

(Nota de prensa)

sustento21a.jpg

sustento21b.jpg