ALBA-C.jpg

Más de 20 países se han pronunciado contra el decreto impuesto por los EE.UUU. contra Venezuela, tildándolo de injusto y un ataque político contra la nación. Hasta el momento a la ciudad capitalina del país han llegado decenas de comunicados apoyando la democracia venezolana.

 

Entre los remitentes de estos comunicados se encuentra países de alianzas estrategias como Cuba, Rusia, China, Brasil, Argentina, entre muchos otros. Igualmente seis organismos internacionales han promulgado su disgusto ante las sanciones impuestas por los EE.UU., entre estas organizaciones encuentra el Alba, Mercosur, la Celac, Unasur y Petrocaribe.

 

Este martes en un comunicado enviado por la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba), se tildó de violatorio el decreto enviado por EE.UU. contra Venezuela denominando al país del Libertador como una amenaza para la nación norteamericana. Asimismo, el Alba denominó de arbitraria las sanciones impuestas por el Gobierno imperialista, consignado dicho documento como una agresión sin precedente contra el país latinoamericano.

 

En el decreto redactado por el Alba se reconoce un completo rechazo a las medidas impuestas por Estados Unidos, considerándolo un completo ataque contra la soberanía de una nación que se ha dignificado en una lucha antiimperialista y en la estabilidad de la región Latinoamericana. El “decreto ejecutivo” de Barack Obama no es más que una vulnerabilización del pueblo venezolano. El comunicado del Alba termina solicitando a los EE.UU. no interferir en cuestiones internas de una nación y respetar la libertad de los pueblos independientes.

 

A continuación el comunicado íntegro emitio por el Alba:

 

«La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su más enérgico rechazo al «Decreto Ejecutivo» emitido por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, el 09 de marzo de 2015, en el cual califica a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos de América, lo que constituye una agresión sin precedentes para la estabilidad de dicho país y por consiguiente de nuestra Región.

 

Esta agresión es violatoria de toda norma internacional que rige la vida de los Estados iguales y soberanos, desconoce la tradición antiimperialista que históricamente han reivindicado nuestros pueblos, y constituye una amenaza para la paz y tranquilidad de nuestros países.

 

Los Estados miembros del ALBA, rechazamos de manera enfática toda agresión e intento de vulnerar la soberanía que pretenda alterar la paz y el orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela, e instamos al gobierno de los Estados Unidos de América a respetar la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros países de conformidad con el Derecho Internacional y con nuestro espíritu de libertad e independencia».

 

(LaIguana.TV)