25_imagen.jpg

Este viernes 16 de junio el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que acaba de solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que califique como «falta grave» las recientes actuaciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Por este motivo, expresó, pidió que se inicie un juicio en su contra.

 

«Solicité al TSJ, según el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y el artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que califique falta grave y declare si hay mérito para enjuiciar a Luisa Ortega Díaz», escribió el parlamentario a través de su usuario @PedroCarreno_e.

 

Recordemos que Ortega Díaz recientemente introdujo una demanda de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes, que hoy día integran el TSJ. De igual manera, solicitó la nulidad de los actos de la AN, en los que se designaron a dichos magistrados. Esta solicitud fue declarada fuera de lugar por el Poder Judicial.

 

En este sentido, y en declaraciones posteriores, Carreño indicó que sustentó su solicitud ante el TSJ con una serie de documentos, en los que se demuestra la previa conformidad de la Fiscal con los 33 nombramientos. Entre estos, precisó, se encuentra el acta certificada por el Poder Ciudadano con el sello del Ministerio Público, y el acta número 1 de sesión ordinaria, con la firma de Ortega Díaz.

 

«Esta ciudadana dejó de ser Fiscal General y se constituyó en activista política de la derecha», aseveró el diputado.

 

Por último, Carreño destacó que le solicitó al máximo tribunal del país que se dicten dos medidas cautelares contra la Fiscal. La primera tiene que ver con la posible enajenación de sus bienes, para asegurar cualquier daño que pueda cometer, debido a su actuación, contra la República. Además, Carreño le solicitó al TSJ que se le prohíba a Ortega Díaz la salida del país.

 

(LaIguana.TV)