pensar_cuadro.jpg

Lo sospechábamos pero no teníamos una confirmación oficial. La sexta temporada de Juego de tronos nos había revelado quienes eran los padres de Jon Nieve pero el actor Isaac Hempstead Wright, que interpreta a Bran Stark, ha acabado de atar cabos sobre el linaje del bastardo de Invernalia y el nombre que le había puesto su madre en un artículo de la revista Empire.

 

El joven actor estaba contando la precaria situación de su personaje porque está solo con Meera y “tiene una información que podría cambiar toda la historia”. Esa información es la sangre Targaryen que corre por las venas de Jon Nieve, que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, como pudimos ver en el final de la sexta temporada. Pero lo más interesante de estas declaraciones es que Hempstead Wright confirma el nombre real de Jon: Jaehaerys Targaryen.

 

Al final de la sexta temporada descubrimos que era hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen

El canal HBO ya había confirmado el linaje de Jon Nieve en un gráfico de la web oficial que mostraba los lazos familiares entre los distintos personajes de la serie. Pero fue un usuario de Reddit el que adelantó que el verdadero nombre de Jon era Jaehaerys, en honor al bisabuelo del joven.

 

”Su reinado fue corto por culpa de su enfermedad (sólo tres años), pero fue un buen reinado. Jaehaerys devolvió la estabilidad al reino”, explica el usuario sparklesdavisjr en el foro de internet después de leer los labios de Lyanna Mormont en su lecho de muerte. Otra cosa es que los espectadores ahora puedan mencionar el personaje de Kit Harington como Jaehaerys, un poquito más complicado que el Jon Nieve o Jon Snow de siempre, que ya son sinónimos de valentía y bondad.

 

La maquinaria de Juego de tronos ya está en marcha con el estreno de la serie justo dentro de un mes. El 16 de julio se estrena de noche en Estados Unidos, que será de madrugada en la franja horaria española, y llegará de manos de HBO España y Movistar, que comparten los derechos de la serie.

 

(lavanguardia.com)

real.jpg