cuadro-haaa.jpg

Uno de los mayores problemas de la crisis de los refugiados es la falta de empatía por parte de la sociedad occidental con los que la sufren, sobre todo por parte de los gobernantes y los grandes poderes. Por eso, el artista sirio Abdalla Al Omari ha querido acercarnos a esta situación de la manera más radical.

 

Su nueva colección, llamada The Vulnerability, muestra a algunos de los mandatarios de las grandes potencias como si fuesen refugiados, acercándolos a los miles de ciudadanos sirios que han tenido que huir de su país por las atrocidades y la situación insostenible en la que viven.

 

Entre todos los cuadros, expuestos en la Ayyam Gallery de Dubai, destaca el que representa a Trump, uno de los mayores enemigos de los refugiados, como uno de ellos. «Digámoslo claro. Soy débil. Y tú, que oficialmente eres el más fuerte, no lo eres tanto. Así que vamos a celebrarlo», dice Al Omari en su página web.

 

Además del dirigente estadounidense la colección incluye a otros líderes como Barack Obama, Angela Merkel, Vladimir Putin o Kim Jong-Un.

 

(gonzoo.com)

sustento.jpg

sustento-2.jpg

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg