El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, denunció el sábado 17 de junio el uso de referentes revolucionarios y bolivarianos por parte de los voceros de la derecha en Venezuela para promover actos terroristas en el país.

 

Durante su programa, Silva criticó el empleo de gorras, la bandera de Venezuela, chaquetas e incluso canciones que forman parte se la simbología revolucionaria por parte de los grupos violentos adeptos a la oposición durante sus protestas en el país.

 

En ese sentido, rechazó que un grupo de terroristas haya usado franelas con un diseño que emula la armadura del Libertador Simón Bolívar, ya que a su juicio no se pueden emplear símbolos que no representan sus luchas.

 

Asimismo, proyectó un video que recopila imágenes de las manifestaciones opositoras, cuyo fondo musical es el reconocido tema «¿Oyes al pueblo cantar?», de la película Los Miserables (2012), basada en el libro homónimo del poeta y novelista francés Víctor Hugo.

 

“Esa no es una canción épica para niñitos fascistas ni para bacrim (bandas criminales emergentes) pagadas por unos fascistas (…) Pertenece a una insurrección de 1833, popular, como varias, en Francia contra la oligarquía, la monarquía”, aseguró.

 

Finalmente, condenó que sectores violentos comparen las acciones criminales realizadas por grupos extremistas de la derecha venezolana con la gesta heroica de nuestros próceres.

 

(LaIguana.TV)

cuadro27.jpg