La Iguana
Delcy Rodríguez: Venezuela dará una lección de dignidad a embajadores en la OEA
domingo, 18 de junio 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro31.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela dará una "lección de dignidad" a embajadores en la Organización de Estados Americanos (OEA), a propósito a la reunión de ministros del exterior que se realizará este lunes en Cancún, México.

 

Rodríguez denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos desplegó a sus cancilleres en la región para atacar a Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA), 

 

"Departamento de Estado de EEUU desplegó a sus embajadores en la Región para atacar Venezuela. Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA", escribió Rodríguez desde su cuenta en twitter.

 

Rodríguez señaló que la diplomacia bolivariana está capacitada para afrontar este ataque con dignidad por la paz de Venezuela y de la región.

 

"Embajadores bolivarianos han sido instruidos para dar lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales. Viva Venezuela", manifestó.

 

Asimismo, Delcy Rodríguez ha asegurado que asistirá al encuentro para "defender" al país de lo que considera un "plan intervencionista" liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos "de la derecha" en la OEA.

 

La suya será la primera aparición de un representante venezolano en la OEA desde que el pasado 28 de abril el Gobierno solicitara la salida de la organización -que no será efectiva hasta 2019- tras convocarse una reunión de cancilleres en contra de su voluntad.

 

México

 

Este domingo organizaciones sociales junto con dirigentes y líderes de América latina y el Caribe se congregaron en México para defender el carácter independiente y soberano de los pueblos de la región, en especial los de Cuba y Venezuela que "son víctimas de las políticas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos".

 

Rechazaron la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos en la ciudad de Cancún para discutir sobre la democracia y asuntos internos de otros países. Además, denunciaron que esta organización atenta contra la soberanía de los pueblos porque "está constituida para velar por los intereses hegemónicos de EEUU".

 

(Globovision)

 

La Iguana comentarios
Comentarios