3_640X480.jpg

Entre tres o cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas en el atropello ocurrido la noche de este domingo cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, informó el Consejo Musulmán de Británico (MCB).

 

Migdaad Versi, dirigente del MCB, aseguró en su cuenta de Twitter 3 o 4 fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado.

 

El hecho

 

El suceso se produjo cuando una furgoneta arremetió contra los fieles que salían del Centro de Bienestar, en un incidente que las autoridades británicas aún no han calificado.

 

Detenido

 

Una persona ha sido detenida en el lugar de los hechos, según ha informado la Policía Metropolitana (MET), que ha cortado los accesos y acordonado la zona.

 

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informa, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas de hoy (hora local) para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados. 

 

Asimismo, fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron de enviaron ayuda al lugar del incidente.

 

La policía detalló de que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso.

 

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

 

El pasado sábado 3 de junio, también se produjo un atentado en el centro de Londres, que dejó siete muertos y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos.

 

(Globovision)

S1.jpg

S2.jpg