20_640X480.jpg

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este lunes 19 de junio la actual situación “política y social” por la que atraviesa Venezuela, en la segunda reunión de cancilleres de ese organismo, previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar en Cancún, México.

 

En dicha reunión, participan representantes de 34 países miembros -todos del continente americano, menos Cuba-, entre ellos 26 cancilleres latinoamericanos y demás integrantes de la OEA.

 

Vale recordar que el pasado 31 de mayo fue suspendida la primera sesión realizada en Washington, luego de que los cancilleres no llegaran a un acuerdo para tomar acciones sobre la situación venezolana, luego de cinco horas de discusión.

 

Los temas que en ese momento se debatieron fueron la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, y la violencia ocasionada por las movilizaciones de la derecha venezolana.

 

En representación de Venezuela estará la canciller Delcy Rodríguez, quien será la encargada de defender la soberanía del pueblo venezolano ante los intentos de aprobar acciones injerencistas a través de este organismo.

 

De esta manera, se pretende una vez más intervenir en los asuntos internos que les corresponden al pueblo y el Gobierno de Venezuela, por parte de gobiernos de la derecha latinoamericana y el secretario de la OEA, Luis Almagro.

 

(LaIguana.TV)