Salvador Lugo, miembro de la dirección nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) habló este lunes 19 de junio, durante el programa Primera Página, sobre la crisis política que vive el país y dijo “evidentemente hay una situación política de confrontación, pero que no es de ahorita, ahorita se ha vuelto a elevar. Hay que hacer un recuento histórico, esto viene desde el año 1999”.

 

Lugo responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, de los estudiantes asesinados desde el inicio de las manifestaciones de este 2017.

  

“Eso es producto de una agenda irresponsable del señor Capriles Radonski, y del señor Freddy Guevara, tu tienes que prevenir como sector político, si yo digo te quedan 10 días, ¿Qué vas a causar tu? vas a causar ánimo en tus manifestantes. Tu te imaginas que el presidente Chávez el 4 de febrero de 1992 hubiese dicho, voy a generar el terror con el batallón José Leonardo Chirino, y voy a trancar calle, el dio una sonada militar, él no estuvo llorando, no estuvo en la OEA”.

  

Igualmente opinó acerca de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debatirá este lunes en Cancún acerca de la situación en Venezuelay dijo “Creo que esto es parte de la misma agenda, una cuestión es la problemática que pueda tener cualquier país, yo preguntaría, yo nunca recuerdo a la OEA convocando una asamblea extraordinaria sobre el conflicto armado en Colombia, sobre la desaparición de estudiantes en México, caso actual, incluso en Colombia se está dando un proceso de diálogo. y uno de los que convocantes de los que inicia esa reunión en la OEA para tratar el caso de Venezuela es Colombia, y Colombia tuvo un conflicto armado, donde pidió incluso que la OEA fuera un acompañante pero que no se llevara a plenaria, para salvar los procedimientos y la paz interna en el proceso dentro de su país. Capriles y Guevara no tienen la responsabilidad suficiente de saber que se tiene que tratar en casa, sin decir que no se pudiera ventilar en escena pública, como situaciones productos de la globalización (…) Esta agenda lo que hace es debilitar más el país”.

  
Asimismo, se refirió nuevamente al gobernador del estado Miranda, y al actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y dijo que ambos han conformado esta tipo de “agenda” desde los primeros años de confrontación en la política venezolana “esta situación política es de los sectores caprichosos, sectores enfermos de poder, que se creen predestinados solamente de ellos ejercer la función pública, y que creen que son los únicos capaces de dirigir un país. Esto es lamentable para su generación política”.

 

“Hay un sector político que decidió no dejar hacer el ejercicio de la democracia, no es que son demócratas. Esta agenda no es de ahorita”, aseguró.

El partidario del Psuv hiro referencia a las convocatorias realizadas por el sector opositor en años anteriores con respecto a los actuales y dijo “Paro 2001, paro 2002, golpe de estado, paro 2003, en el 2004 referéndum revocatorio(…) Las agendas se repiten”.

  

De acuerdo a la propuesta de una nueva ANC opinó “la Constituyente va a ir. Yo en la oposición no veo un jefe de estado, no veo una persona que tenga posibilidad de reconquistar el país, no lo veo, incluso tienen las condiciones electorales actuales para poder avanzar, en una posible solución política de la solución, y no lo veo”.

  

Para culminar con la entrevista Lugo enfatizó “Capriles y Guevara han sumerigo al país en una agenda que no es responsable”.

 

(Panorama)

cuadro2.jpg