«No reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga. Venezuela no la va a avalar. De la Organización de Estados Americanos (OEA) no necesitamos nada ni reconoceremos nada», manifestó este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su alocución desde la Asamblea General de cancilleres realizada en México.

 

La canciller venezolana sostuvo: “No necesitamos ningún tipo de intervención ni tutelaje para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas. Nos toma por sorpresa que uno de los mecanismos para superar los focos de violencia en Venezuela se le quiera suprimir, eso no va a ocurrir porque Venezuela es soberana e independiente».

 

Durante su participación en el encuentro celebrado en Cancún, solicitó a las naciones que conforman el G15 a que «miren a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora». Y añadió: «Le pido con humildad al grupo de países que piden la intervención en Venezuela que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse».

 

Rodríguez declaró que existe un carencia de justicia en Venezuela que esperan superar con la Asamblea Nacional Constituyente, “que no es más que un diálogo masivo (…) en Venezuela no hay déficit de democracia», señaló.

 

Finalmente, comentó que están al tanto sobre las reflexiones de otros países, quienes que comienzan a meditar “su retiro de la OEA en razón de las desviaciones profundas que vemos en la organización».

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-delcy1.jpg