cuadro22.jpg

Este lunes 19 de junio un grupo de trabajadores del Ministerio Público, convocados por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se movilizó hacia la sede principal de dicha institución, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas. Tenían el objetivo de manifestar su respaldo a la posición que ha adoptado la referida funcionaria, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Esta protesta coincidió con una marcha del pueblo revolucionario, que tenía como punto de llegada las inmediaciones de Parque Carabobo. Allí se encontraba instalada una tarima en apoyo a la Revolución Bolivariana y a la Constituyente.

 

«No caigamos en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público. Están buscando que nosotros nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar. Derrochando madurez», expresó la Fiscal, haciendo referencia a un supuesto asedio por parte del pueblo chavista que se encontraba en las cercanías.

 

«De verdad, gracias por este apoyo. Pero el apoyo tiene que ser al pueblo de Venezuela. Yo no tengo otra pretensión sino el respeto a la Constitución», destacó Ortega Díaz, indicándole a sus seguidores cuáles son las líneas a seguir para oponerse al Proceso Constituyente.

 

Este tipo de convocatorias desmontan la presunta fachada de imparcialidad, que actualmente se empeña en presentarle al país la máxima autoridad de la Fiscalía. Una institución cuyo objetivo principal es garantizar que se cumplan las leyes en beneficio de todo el pueblo venezolano, no debería defender los intereses de ninguna de las parcialidades políticas.

 

No es casual que los medios opositores y que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hoy día celebren por todo lo alto la actitud de Ortega Díaz. Los llamados de esta funcionaria, más que conciliadores, parecen tener como fin la agudización de los conflictos.

 

(LaIguana.TV)