cuadro27.jpg

Este lunes, en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Cancún, México, no se logró aprobar ninguna de las dos declaraciones propuestas previamente en la reunión de cancilleres sobre la situación de Venezuela, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios.

 

Con 20 votos a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-, fracasó la primera propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía entre otros puntos reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. Por otra parte, la iniciativa de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo 8 apoyos. 

 

De esta forma triunfaron los ideales independentistas y soberanos del pueblo venezolano, según destacó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez: «Hoy llegamos con la fuerza de nuestro pueblo que salió a las calles a denunciar el intervencionismos del imperio norteamericano. Hoy triunfó la independencia, la soberanía», fueron sus palabras.

 

(LaIguana.TV)

declaracion1906171.jpg