cuadro18.jpg

Este martes 20 de junio la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó que el subsecretario de Estado de los EEUU, John Sullivan, haya propuesto conformar un grupo de naciones, para que «faciliten una salida» a la crisis política de Venezuela.

 

La ministra declaró que la integración del llamado «grupo de contacto» es «completamente inútil e innecesaria». Aseveró a su vez que el gobierno gringo obtendría una respuesta contundente de parte de Venezuela, si se atreve a dar ese paso en falso en nuestra región.

 

«El grupo de contacto que usted está planteando me parece completamente inútil, innecesario. La única forma en que podría imponerlo sería con sus marines, que tendrían en Venezuela una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso», resaltó Rodríguez.

 

La canciller, además, destacó que nuestro país nunca aceptará ningún proyecto injerencista de parte de la OEA. Igualmente, negó que en Venezuela hoy día existan presos políticos y una crisis humanitaria. «En Venezuela no hay crisis humanitaria, no hay presos políticos, hay violentos que cometieron crímenes graves», expresó.

 

Recordemos que Sullivan, previamente, había afirmado que el referido bloque regional se encontraba en un momento decisivo, y que debía poner a prueba su relevancia y autorizar que un grupo de naciones actuara en lo referente al tema Venezuela. La creación de dicha delegación, precisó, no constituiría una intervención. «El principio de la no intervención no se puede usar para justificar la inacción», puntualizó el subsecretario.

 

Rodríguez, al respecto, indicó que el gobierno de los Estados Unidos solo quiere contrarrestar la influencia que Venezuela ha tenido en la región desde hace ya 18 años.

 

(LaIguana.TV)