#LoÚltimo
Temporada de huracanes: Cuba en alerta por acercamiento de tormenta Alberto | Foto: Capturado en Colombia un secuaz del "Guacho" involucrado en asesinatos de periodistas | A sus 81 años: Falleció el poeta e investigador larense Eduardo Sanoja (+Foto) | “No importa con cuántos senadores se reúna, postura de EEUU no cambiará”: Marco Rubio a Maduro | Véalos: Acá los mejores memes de la final de la Liga de Campeones (+Imágenes) | Esto dijo la familia de Joshua Holt tras su liberación | "He tenido que bachaquear harina PAN": Daniela Alvarado | Real Madrid se llevó la orejona de la Liga de Campeones (+3-1) | Petróleo venezolano cerró la semana marcando positivo | Fotos: Joshua Holt y su esposa antes de abordar el vuelo para EEUU | Video: Así fue capturado Popeye, el jefe de los sicarios de Pablo Escobar | Estos son los 4 equipos favoritos de Deyna en el Mundial Rusia 2018 | Lara: El lunes 28 será día no laborable por natalicio de Jacinto Lara | Así reaccionaron opositoras ante la liberación del Joshua Holt | Tormenta tropical Alberto ya la esperan en Norteamérica y en el Golfo de México | Confirman nexos de Uribe con el narcotráfico y Pablo Escobar: Desclasificados cables diplomáticos | Donald Trump confirmó la liberación de Joshua Holt: Esta noche llega a Washington | Ledezma tuitea tras liberación de Holt y sus seguidores le caen encima | Le interesa: Saren activará nuevo sistema de citas programadas a través de su web (+Fecha) | Gobierno emitirá en breve una declaración sobre Joshua Holt: Ministro Jorge Rodríguez a LaIguana.TV | Mosca: Servicio del agua será suspendido en Libertador y Baruta (+Hidrocapital) | Entérese por qué Giselle Reyes y Richard Linares quedaron fuera del nuevo proyecto de Osmel Sousa |
Gracias a los países que apoyaron la Declaración Conjunta en respaldo a Venezuela: Embajador Valero
miércoles, 21 de junio 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Cuadro-dijo.jpg

Un total de 57 países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron este miércoles 21 de junio, a favor del diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

 

La información fue suministrada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien indicó que "esta es una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolano frente a la campaña mediática internacional".

 

Valero precisó que la Declaración Conjunta fue leída por el representante permanente de Cuba en la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso, a nombre de 57 países de América  Latina, Europa, África y Asia.

 

“El gobierno del Presidente Maduro y Venezuela reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones y millones de seres humanos, que dicen basta de injerencias en Venezuela y exigen respeto a la soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, señaló Valero.       

 

Durante su intervención Valero expresó: “Gracias infinitas a los países que han apoyado la Declaración Conjunta en respaldo a Venezuela, que fue leída hoy por el honorable representante permanente de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso”.

 

Subrayó que este respaldo reitera que el gobierno que preside Nicolás Maduro es apoyado por la mayoría de los gobiernos.

 

Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela:

 

1. Reconocemos el imperativo de todos los Estados de respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no interferencia en los asuntos internos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

 

2. Consideramos que es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determinar su futuro sin injerencias externas.

 

3. Apoyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela. 

 

4. Respaldamos la reiterada convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro Moros al diálogo político entre los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela, con el propósito de preservar la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas del país.

 

5. Celebramos los encomiables esfuerzos realizados en pro del diálogo político y la paz por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto con el Enviado Especial de la Santa Sede.

 

6. Apoyamos, asimismo, la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela, a saber: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y los Estados miembros de la CARICOM.

 

7. Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática, socavando la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela y que amenace su soberanía.

 

8. Consideramos que la comunidad internacional debe fomentar las capacidades y proporcionar ayuda técnica tomando como base la solicitud del País concernido, para tratar los desafíos de derechos humanos del país.

 

Esta declaración fue suscrita por Rusia, China, India, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irak, Líbano, Libia, Angola, Etiopía, Palestina, Qatar, Bielorrusia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Siria.

 

También la respaldan Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Sant Kitts and Nevis, Dominica, Bahréin, Comoras, Yibuti, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Corea del Norte, Eritrea, Namibia.

 

Asimismo la suscriben Laos, Filipinas, Sudán del Sur, República del Congo, Burundi, Zimbabue, Myanmar, Timor Leste, Tajikistán, Omán, República Democrática del Congo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique y Togo.

 

(Panorama)