El precandidato presidencial chileno Sebastián Piñera tuvo que salir a pedir disculpas tras el fuerte revuelo que se generó cuando en un acto de campaña hizo un «chiste» que de gracioso no tenía nada; en especial por su contenido misógino.

 

En un encuentro político de este fin de semana- en el teatro de la ciudad de Linares, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago de Chile- el exmandatario quiso hacer un chiste sobre el acoso y la violencia de género y señaló: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”.

 

Inmediatamente comenzó a ser repudiado y tras el escándalo, Piñera tuvo que salir a pedir disculpas aunque lamentó el «aprovechamiento político» que, en su opinión, ha generado la polémica que él mismo inició. 

 

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet indicó a través de su cuenta Twitter: “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

 

(diarioregistrado.com)

opiniom_cuadro.jpg